miércoles, 27 de octubre de 2010

Elementos de la música con ejemplos prácticos

Ejemplos  prácticos  de los elementos de la música:
-Melodía  sucesión de sonidos que se hace  agradable al  oido ejm. los melanómanos
-Ritmo es la  vida el pulso de una canción ejm. el cajón, los bailarines
-Armonía sucesión simultánea de sonidos ejm  el coro

Elementos de la Interpretación:
-Timbre cada voz tiene su característica
-Intensidad fuerza o volumen de cada canción y esto puede ser pianissimo o suave
-Articulación  es la forma de emitir  sonidos ligados
-Movimiento es la rapidez o lentitud con que debe interpretarse puede ser alegre lento o moderado
-Tono  distancia de cada nota
Interpretación de la música es sentir es expresar la música ej. Rocio Jurado hace una buena interpretación

martes, 12 de octubre de 2010

lunes, 4 de octubre de 2010

fotos para mi folleto

notas musicales y su valor

LA MUSICA

La definición más habitual en los manuales de música se parece bastante a esta: "la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo". Esta definición no se detiene a explicar lo que es el arte, y presupone que hay combinaciones "bien hechas" y otras que no lo son, lo que es por lo menos discutible.

Elementos de la música

La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican estos principios, varían de una cultura a otra (también hay variaciones temporales).
  • La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible —en este sentido— si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto.
  • La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
  • La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.
  • El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.

LA MUSICA

MúsicaLa música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo (Wikipedia)

domingo, 3 de octubre de 2010

OBJETIVOS PARA EL CURSO ESENCIAL EN LINEA

Los  Objetivos  en la enseñanza de la música y en especial  la flauta dulce es:
- Estimular, canalizar  y desarrollar la capacidad  expresiva y creativa  del alumno mediante la práctica musical
- Contribuir a la formación de la sensibilidad estética de nuestros   adolescentes encausándola hacia la   
   valoración  de nuestra cultura popular nacional  latinoamericana  y universal

viernes, 1 de octubre de 2010

Música Conocimientos o Contenidos segundo grado de secundaria

- Elementos de la música: Ritmo, melodia
- Frases rímicas, creación de ritmos
- Solfeo  hablado
- Escala  musical
- La música en el Perú. Principales compositores
- Ejecución  instrumental  . La flauta dulce

CAPACIDADES
- Expresión  artística
. Emplea técnicas pertinentes al desarrollo musical vocal  e instrumental
. Ejecuta ejercicios  y temas musicales vocales  e instrumental
- Apreciación artística
. Identifica símbolos musicales teniendo en cuenta el ritmo
. Discrimina el contenido de la música de su región