Ejemplos prácticos de los elementos de la música:
-Melodía sucesión de sonidos que se hace agradable al oido ejm. los melanómanos
-Ritmo es la vida el pulso de una canción ejm. el cajón, los bailarines
-Armonía sucesión simultánea de sonidos ejm el coro
Elementos de la Interpretación:
-Timbre cada voz tiene su característica
-Intensidad fuerza o volumen de cada canción y esto puede ser pianissimo o suave
-Articulación es la forma de emitir sonidos ligados
-Movimiento es la rapidez o lentitud con que debe interpretarse puede ser alegre lento o moderado
-Tono distancia de cada nota
Interpretación de la música es sentir es expresar la música ej. Rocio Jurado hace una buena interpretación
miércoles, 27 de octubre de 2010
jueves, 14 de octubre de 2010
martes, 12 de octubre de 2010
REFLEXIONES DEL MODULO 6
Este módulo increiblemente me ha ayudado para que mis alumnos logren hacer un aprendizaje por ellos mismos lo cual será un aprendizaje "hago y aprendo"
lunes, 11 de octubre de 2010
lunes, 4 de octubre de 2010
LA MUSICA
La definición más habitual en los manuales de música se parece bastante a esta: "la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo". Esta definición no se detiene a explicar lo que es el arte, y presupone que hay combinaciones "bien hechas" y otras que no lo son, lo que es por lo menos discutible.
Elementos de la música
La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican estos principios, varían de una cultura a otra (también hay variaciones temporales).- La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible —en este sentido— si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto.
- La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
- La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.
- El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.
LA MUSICA
MúsicaLa música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo (Wikipedia)
domingo, 3 de octubre de 2010
OBJETIVOS PARA EL CURSO ESENCIAL EN LINEA
Los Objetivos en la enseñanza de la música y en especial la flauta dulce es:
- Estimular, canalizar y desarrollar la capacidad expresiva y creativa del alumno mediante la práctica musical
- Contribuir a la formación de la sensibilidad estética de nuestros adolescentes encausándola hacia la
valoración de nuestra cultura popular nacional latinoamericana y universal
- Estimular, canalizar y desarrollar la capacidad expresiva y creativa del alumno mediante la práctica musical
- Contribuir a la formación de la sensibilidad estética de nuestros adolescentes encausándola hacia la
valoración de nuestra cultura popular nacional latinoamericana y universal
viernes, 1 de octubre de 2010
Música Conocimientos o Contenidos segundo grado de secundaria
- Elementos de la música: Ritmo, melodia
- Frases rímicas, creación de ritmos
- Solfeo hablado
- Escala musical
- La música en el Perú. Principales compositores
- Ejecución instrumental . La flauta dulce
CAPACIDADES
- Expresión artística
. Emplea técnicas pertinentes al desarrollo musical vocal e instrumental
. Ejecuta ejercicios y temas musicales vocales e instrumental
- Apreciación artística
. Identifica símbolos musicales teniendo en cuenta el ritmo
. Discrimina el contenido de la música de su región
- Frases rímicas, creación de ritmos
- Solfeo hablado
- Escala musical
- La música en el Perú. Principales compositores
- Ejecución instrumental . La flauta dulce
CAPACIDADES
- Expresión artística
. Emplea técnicas pertinentes al desarrollo musical vocal e instrumental
. Ejecuta ejercicios y temas musicales vocales e instrumental
- Apreciación artística
. Identifica símbolos musicales teniendo en cuenta el ritmo
. Discrimina el contenido de la música de su región
Suscribirse a:
Entradas (Atom)